EN VIVO
META $720.000.000.- COMPUTO $0.-

Ministra Cecilia Pérez, visitó sede “Punta Arenas” de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.

Esta mañana,  la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, junto a la intendenta, María Teresa Castañón, recorrieron las dependencias de la sede Punta Arenas de nuestra corporación.

Junto a Verenice Runin, joven embajadora de Las Jornadas, directivos del Club de Leones Cruz del Sur y funcionarios conoció el laboratorio de Tecnología Asistiva, gimnasios, taller de órtesis y prótesis y piscina.

En la oportunidad, la autoridad destacó el alto nivel tecnológico y humano de esta institución. “Estoy impresionada, no sólo de la modernidad, no sólo del centro, que es maravilloso y cuenta con una tremenda infraestructura. Pero, por sobre todo, del amor que hay en todos los doctores y todas las personas que aportan en la rehabilitación hacia sus pacientes y el amor de los pacientes hacia el equipo profesional que  hoy dirigen esta maravillosa obra”.

“Lo que estamos viendo acá se produce gracias a un espíritu de solidaridad, de unidad, como son las Jornadas. Que es un ejemplo para Chile. Si hay una causa que une a los magallánicos es poder provocar una acción social que permita que  tantos niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan tener una rehabilitación que les permita volver a enfrentar la vida”, señaló.

Además, invitó a la joven embajadora de Las Jornadas a La Moneda. “He invitado a la embajadora a que pueda hacer un llamado nacional desde La Moneda para sumar a todos los chilenos. Porque esto dejó de ser una causa local. Es una causa de todos los chilenos, de empresarios y  de ciudadanos responsables, que podamos contar con esta cruzada de amor para que otros niños, adultos y adultos mayores tengan derecho a una rehabilitación”.