El Sorteo de 2 Parcelas se llevo a cabo el pasado sabado 13 de noviembre a eso de las 22:30 horas en dependencias de la , es organizado por el Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur y el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, y su objetivo fue recaudar fondos para las 34a Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes y para el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas. 

Gracias a la generosidad y el legado de la familia Gutiérrez Varillas, que por tercer año consecutivo como Club de Leones nos permitirá reunir fondos para continuar haciendo Rehabilitación en Magallanes, con los 89 millones recaudados en los procesos de rifas año 2019 y 2020, se ha logrado realizar la implementación de tecnologías para personas en situación de discapacidad para las áreas de Neuropsicología, Psicofisiología, Neurofeedback, prototipado y además para la capacitación del personal.

El área está enfocada a la neurorehabilitación, para niños y adultos, trabajando con patologías como Parkinson, demencia, trastornos neuropsiquiátricos, Déficit atencional, pacientes con accidentes cerebrovascular entre otras patologías relacionadas. Lo relevante también es que el Centro ha empezado a desarrollar paralelamente investigaciones en el área, elaborando modelos prototipados y patrones de distintas partes de cuerpo como por ejemplo de un exoesqueleto de mano, elaborado por clínicos e investigadores de la región que actualmente se encuentra en etapa de prueba. El exoesqueleto ayuda al paciente con discapacidad neuromotora a realizar los movimientos de apertura y cierre de la mano con el objetivo de mejorar la funcionalidad, ya que demuestra la intención de movimiento y con ello ayuda a que se produzca la activación de la mano. 

La cantidad de prestaciones alcanzadas hasta en el año 2020 es de aproximadamente 120 atenciones a pacientes. La finalidad de las utilidades para el Centro de Rehabilitación: Potenciar el equipamiento del área de “Neurorehabilitación y otras áreas asociadas a la misma”. Y de las utilidades para el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas: Implementar el centro de entrenamiento de Bomberos y para la mantención de cuarteles bomberiles.

Los premios y sus ganadores respectivos fueron:

1° Premio una Parcela de Agrado / Media hectárea, cercada, ubicada en Km 29 sur camino a Parrillar, Lote N° 438, Sector Agua Fresca, Punta Arenas. 

GANADORA Sra. Marlis Ojeda

2° Premio una Parcela de Agrado / Media hectárea, cercada, ubicada en Km 29 sur camino a Parrillar, Lote N° 336, Sector Agua Fresca, Punta Arenas.

GANADORA Sra. Cristina Moreno

3° Premio un Notebook.

GANADOR Sr. Rogelio Nain

4° Premio un Televisor Smart Tv 50″

GANADOR Sr. Carlos Saldivia

5° Premio Canasta Supermercado.

GANADOR Sr. Javier Baez

6° Premio una Gift Card Lilas Puq

GANADORA Srta. Sophia Aranguiz

7° Premio un Microondas

GANADOR Sr. Abel Coronado

Agradecemos a todos y todas las personas que compraron números de rifa, y que con su aporte seguiremos trabajando y estimulando el área de neurorehabilitación del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.