Son 7.000 porciones de salmón a la Vasca las que se venderán este próximo 21 y 22 de octubre, con el objetivo de recaudar fondos para la operatividad de los Centros de Rehabilitación de la región.

Esta actividad, es una coordinación entre la Asociación de Samonicultores de Magallanes, Inacap, Liceo María Behety y el Liceo Politecnico Raúl Silva Henríquez, para la elaboración de las más de 6.000 porciones que se preparán.

Las porciones serán vendidas a $5.000 pesos, los que podrán ser cancelados en efectivo o cheque, no se aceptarán tarjetas, dado que cobran un porcentaje de la venta y la idea es que todo lo recaudado vaya en beneficio de las cruzada solidaria. El año 2021 se recaudaron más de $22 millones de pesos en esta actividad.

El 21 de octubre, comienza la venta en la ciudad de Puerto Natales, desde las 11 horas y hasta agotar stock, y el punto de venta será el frontis del Centro de Rehabilitación, ubicada en Avenida España #1597, y también en el pueblo artesanal Ether Aike, en calle Valdivia #600.

En Punta Arenas, las ventas se llevará a cabo el 22 de octubre, desde las 11:00 horas y hasta agotar stock. Los Puntos de venta:

  • Inacap (Bulnes KM. 4 norte (ingreso por los estacionamientos)
  • Liceo Politécnico R. Silva Henríquez (Karukinka #140)
  • Tienda Blumar (Ovejero #240, ingreso por los estacionamiento)
  • Centro de la ciudad (Colón con Bories)
  • Liceo María Behety (Arturo Prat #1875)

Alejandro Vásquez, Presidente del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, comentó que la actividad que se ha desarrollado por años, y que ha sido agradecida por la comunidad. Remarcó que nace del trabajo de los sectores productivo y los liceos y casa de estudio de la región. “La gente lo pide y es una forma de colaborar”.

Pablo Berazaluce, Director Ejecutvio de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, comentó que el aporte de la asociaicón bordea las dos toneladas de salmón, que se ponene a disposición de las distintas entidades, que van a preparar este plato.