En los tres Centros de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur  se han transformado las vidas de miles de personas en situación de discapacidad. Gracias a la tenacidad y compromiso de toda la comunidad magallánica que, frente a la adversidad, ha tenido una actitud de fortaleza y unidad. Esa misma expresión con la que Magallanes ha visto formar su identidad e historia.

En Magallanes la ausencia de resignación y la fortaleza de lo colectivo permiten  habitar un territorio de condiciones extremas, en el que todo es posible gracias al compromiso de sus habitantes.  Los mismos sentimientos que llevaron al Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur a formar el primer centro de rehabilitación en el extremo sur de Chile.

Un centro de rehabilitación que no pasaba de ser una mínima sala con escasos implementos terapéuticos, dos kinesiólogos y seis niños en situación de discapacidad. Pero, la necesidad de rehabilitación, la decidida acción de todas las autoridades y gobiernos, el compromiso de innumerables terapeutas y el esfuerzo de los pacientes permitieron que hoy la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur se alce como una de las instituciones más queridas y respetadas de Magallanes, siendo parte de la identidad magallánica y del ideario regional.